Acura Legend Forum banner

¿Extracción de la tapa de la válvula?

13K views 20 replies 12 participants last post by  Kprotain  
#1 ·
El otro día estaba mirando mi motor cuando noté que la tapa de la válvula del lado del pasajero goteaba por la junta. Conseguí las juntas de autozone y ahora planeo reemplazarlas. ¿Es difícil de cambiar? ¿Debo tomar algunas precauciones? Estoy un poco preocupado por los sellos de las bujías que caen en las válvulas. ¿Hay algún tutorial? ¡Ayuda chicos!!!!!

#4 ·
No usé ningún otro sellador... no necesariamente necesitas.

El lado del pasajero es muy fácil... tienes buen acceso a todo. El lado del conductor es una historia diferente. Hay un montón de mierda en tu camino en ese lado. No tuve problemas con el lado del pasajero.

...solo asegúrate de no apretar demasiado las tuercas de la tapa de la válvula cuando las reinstales... ROMPERÁN las cabezas y te arruinará el día. La junta está diseñada para sellar con solo el par normal (piensa: apretado con los dedos +1) y no apretado.

Disfruta.

#8 ·
Nunca he hecho un G2... pero en general, deberías poner un poco de sellador en la junta/tapa donde haya esquinas o curvas en la tapa de la válvula, ya que este es el lugar con más probabilidades de fugas y ayudará a mantener la junta en su lugar...
El manual de servicio (o tal vez mi Helms) pide RTV sobre las esquinas donde los extremos semicirculares del árbol de levas hacen una esquina dura.

#10 ·
Ok, así que lo cambié. Fue algo fácil. Lo único es que tienes espacio limitado para trabajar. Mi primo trabaja en un concesionario Acura y recomendó el Honda Bond, pero también dijo que puedo usar el Permatex Hi-Temp Copper RTV Silicone. Puede soportar una temperatura más alta. Tienes que tener un poco de cuidado al aplicarlo a la tapa de la válvula. Primero limpia la tapa de la válvula y aplícalo. Luego, pon la junta. No hay necesidad de poner silicona en la culata. Una vez que aprietas la tapa, se queda en su lugar. Lo dejé secar durante aproximadamente una hora. Lo encendí y comprobé si había fugas. ¡¡FUNCIONÓ GENIAL!! ¡SIN FUGAS!. ¡¡Ojalá hubiera tomado fotos!!!! Pero gracias por la respuesta chicos. Cuando cambie el otro lado, tomaré fotos o incluso crearé un DIY.

#11 ·
así que aquí están las fotos... estas son de la extracción del lado dr.

Image

Image

el tornillo en la parte trasera de la válvula era realmente difícil de alcanzar. Solo tienes que tomarte tu tiempo.:thumbsup:

Image

allá vamos.... cuando lo reemplazo pongo sellador alrededor de la junta para mantenerlo en su lugar porque si solo lo pones no se mantendrá cuando lo pongas

Image

asegúrate de limpiar el sellador viejo en la culata.

lo siento, no pude obtener más fotos. las manos estaban demasiado sucias. en resumen, es un trabajo sencillo. único inconveniente = espacio limitado para trabajar

¡Disfrutar!

#12 ·
allá vamos... cuando lo reemplazo, pongo sellador alrededor de toda la junta para mantenerla en su lugar porque si solo la pones, no se sujetará cuando la vuelvas a poner
Buen artículo: definitivamente es bueno ver a alguien hacer cosas como esta, incluso para trabajos simples. He hecho la junta del lado del pasajero en mi C32 y no estaba muy interesado en hacer el lado del conductor después, por lo que los artículos son alentadores.

Dicho esto, cuestiono su declaración sobre el sellador: independientemente del hecho de que el manual aconseja una aplicación diferente de sellador, lo que me molesta de su declaración es que dice que no se sujetará si solo lo pones. Mi junta encajaba bastante firmemente en el canal de la tapa de la válvula y estaba muy seguro de que se mantuvo en su lugar cuando volteé la tapa de la válvula y la reinstalé. Eso solo me hizo sentir lo suficientemente cómodo como para usar la recomendación del manual sobre el sellador en lugar de aplicarlo en todas partes.

#17 ·
¿Qué truco usaste para quitar el perno ubicado cerca de la varilla de la transmisión?

Saludos:

Chrisnycq, estoy planeando reemplazar la junta de la tapa de la válvula del lado del conductor en mi sedán Legend de 1991. ¿Puedes decirme el truco que usaste para quitar el perno, ubicado en la parte trasera de la tapa de la válvula del lado del conductor, justo enfrente de la varilla de medición del líquido de la transmisión automática? Ese perno parece casi imposible de quitar. Si no puedo quitar ese perno, nunca terminaré el trabajo, así que ese es el primer perno, un perno de prueba, por así decirlo, que quitaré durante el reemplazo de la junta. Si no puedo quitar ese perno, creo que simplemente me rendiré.

Gracias, de antemano, por compartir el truco que usaste.

Todo lo mejor,

pa.legendman

#18 ·
Gracias por el consejo, Quaraxkad: compraré esta llave antes de intentarlo

Gracias por la sugerencia útil, Quaraxkad. No hace falta decir que no tengo un juego completo de herramientas de mecánico (que es una de las razones por las que tengo problemas para alcanzar y quitar estos sujetadores). Compraré la herramienta que recomiendas antes de intentar quitar el perno "difícil" que asegura la tapa de la válvula del lado del conductor, que se encuentra justo delante de la varilla de medición de la transmisión automática.

Tu consejo útil es muy apreciado.

Todo lo mejor,

pa.legendman

#19 ·
Usé una llave corta de 10 mm y un trinquete. Para mí no fue tan difícil. Solo tienes que inclinar tu herramienta. Para volver a colocarlo, solo tienes que coger un trozo de Bounty y ponerlo en el perno y luego poner la llave de 10 mm encima para que no se caiga. Tómate tu tiempo.

#20 ·
¡Gracias por el consejo! ¿Tiene algún consejo para quitar la tapa de la válvula?

Saludos, Chrisnycq:

Gracias por tomarse el tiempo de responder a mi publicación sobre la extracción de la tapa de la válvula.

Hace varios fines de semana, intenté reemplazar la junta de la tapa de la válvula del lado del pasajero de mi Legend de 1991. Desafortunadamente, el intento falló. Después de quitar todos los sujetadores que sujetaban la tapa de la válvula a la culata, no pude tirar, tirar ni golpear la tapa de la válvula para separarla de la culata. La tapa de la válvula estaba firmemente atascada en su lugar y frustró todos mis esfuerzos por quitarla (aunque debo confesar que traté la tapa con cuidado, ya que me preocupaba que pudiera agrietarla o dañarla si la golpeaba con demasiada fuerza con mi mazo de goma).

¿Podría tener algún consejo para compartir conmigo sobre cómo realmente hizo palanca o golpeó la tapa de la válvula para que se soltara de la culata después de quitar todos los sujetadores?

A menos que haya contado mal, solo cuatro sujetadores, los que tienen ojales, sujetan físicamente la tapa de la válvula del lado del pasajero a la culata. ¿Es correcto este número o me perdí otro sujetador, posiblemente oculto?

Espero volver a intentar este trabajo el próximo fin de semana. Cualquier consejo que pueda enviarme de aquí a entonces sería muy apreciado.

Todo lo mejor,

pa.legendman

#21 ·
¡¡No!! ¡¡A la mierda!! ¡¡Quité TODOS los pernos!! ¡¡Incluidos los dos traseros a los que solo un puto Dios leyenda puede llegar... Y AÚN NO PUDE QUITARLO!!!!! ¡¡Los putos cables del inyector de combustible sujetaban la junta con uñas y dientes! ¡¡Impidiendo que se quitara!! ¡¡Así como la manguera de combustible, la tubería de combustible del filtro de combustible Y el filtro de combustible!!! ¡¡Motherfucker!!! ¡¡Alguien puede darme algunos consejos!! Quité la tapa después de volverme super saiyan y apartar los cables del inyector, pero adivinen qué, ¡¡no van a dejar que la tapa vuelva a entrar!!! Este es el trabajo de tapa de válvulas más difícil que he hecho, ¡¡que alguien me ayude!!!!